Servicios y Soluciones

Hardware y Software

Disponemos de una variedad de sistemas de almacenamiento ideales para su compañía, sin importar rubro o actividad a la que se dedique, tenemos la solución que se ajusta a sus necesidades.

Logramos un óptimo funcionamiento de sus aplicaciones, adaptando los sistemas con precisión a los requerimientos, y ofrecemos funciones de alta conectividad, capacidad y rendimiento, ideales para empresas que hacen uso intensivo de la información.

Combinamos las principales propuestas de Hardware del mercado con las mejores soluciones de Software para el respaldo, protección y recuperación de la información (storage, backup, deduplicación, recovery, security). Se trata de soluciones flexibles y eficientes, diseñadas e implementadas por nuestros ingenieros expertos en la materia. Aseguramos la alta disponibilidad de sus datos (high availability), la recuperación de su información en caso de desastre (desaster recovery), soluciones de Archiving y Journaling de Correo y mucho más.


Soluciones de Hardware para Almacenamiento de Datos

Basados en ILM (ciclo de vida de la información), poseemos la mejor solución y servicio para cada momento en la vida de sus datos.

> Discos Rígidos
SATA, IDE, Fibre Channel, Flash. Tier 1,2, 3.

> Virtualización de Almacenamiento
Que complementa la infraestructura existente, agregando nuevas funcionalidades como “almacenamiento por capas” para obtener un óptimo balance de discos Fibre Channel y Serial ATA (ILM), Herramientas de Administración y Gestión comunes para toda la infraestructura.

> Librerías de Cintas
Ofrecemos el portafolio completo de soluciones de cintas ofrecidas en el mercado, que nos permite cubrir un amplio espectro de alternativas y necesidades en ambientes de sistemas abiertos, así como en arquitecturas de almacenamiento en red, como DAS, NAS y SAN.



Soluciones de Software

Creemos que la información es su principal capital y tenemos todo lo necesario para asegurar su correcto resguardo.

> Software para soluciones de Respaldo
Nuestras soluciones de respaldo son las más flexibles y rápidas de la industria. Respaldan y recuperan la información y protegen las aplicaciones críticas a alta velocidad. Sus interfaces de usuario y el motor de backup ayudan a automatizar y simplificar los procesos.

> Software para Soluciones de Recuperación de Desastres y Alta Disponibilidad
Proporcionan funciones de alta disponibilidad dentro de múltiples sistemas operativos (UNIX, LINUX y Windows) para entornos en cluster Oracle, Exchange y SQL Server.
Administra el reinicio automatizado de las aplicaciones en un servidor alternativo, local o remoto, en caso de un desastre y/o una interrupción planificada o no planificada del servicio.
Permite automatizar el failback de los servicios, aplicaciones y datos de manera rápida y eficiente garantizando la continuidad del negocio.
En el caso de entornos geográficamente dispersos, que requieren protección en cluster, soporta tecnologías de replicación con una óptima integración.

> Software para soluciones de Archiving de Correo
Minimiza los costos de operación y optimiza el rendimiento de sus sistemas. La solución para e-mail Archiving para Exchange o para Lotus Notes ofrece a las empresas una herramienta para administrar el crecimiento exponencial de su correo.

Beneficios: Optimización en el rendimiento del servidor de correos, archivo automático de correos, reducción en los gastos de soporte y escalabilidad acorde al crecimiento del negocio.

> Software para PC BackUp
Es una aplicación pequeña y liviana que se ejecuta en la estación de trabajo. Interactúa con el software administrador de respaldos del servidor permitiendo efectuar respaldos y recuperaciones. A su vez el componente en el servidor, mediante un programa de calendarización permite administrar dichos respaldos a la vez que provee un sistema de registro de eventos. Protege los datos almacenados en estaciones de trabajo corporativas, permitiendo el respaldo y recuperación de los mismos a lo largo del tiempo.

> Software para Gestión de Contenidos Digitales de Broadcasting
AQB ofrece una variada gama de soluciones de software para almacenamiento y gestión de contenido digital multimedia. Se puede encontrar aplicaciones para migración y preservación de material, delivery de contenidos, transferencia de archivos, transcodificación multiformato y multinormas, aplicaciones para ingesta y play out. Todas las soluciones para el manejo de los contenidos multimedia pueden encontrarse en AQB.