Servicios y Soluciones

Respaldo de PC

AQBox PC Backup ofrece protección de los datos almacenados en estaciones de trabajo corporativas, basado en un esquema centralizado donde se designa un equipo servidor de respaldos que, conectado a la red y en conjunto con agentes en las estaciones de trabajo, permite el respaldo y recuperación de datos a lo largo del tiempo.

Los datos que son respaldados, viajan a través de los enlaces de comunicación y son almacenados en disco para su posterior recuperación.

Esta solución utiliza tecnologías que permiten reducir el uso de almacenamiento, controlar el crecimiento del servidor para el almacenamiento de archivos y de correo impidiendo la pérdida de información de los usuarios de las estaciones de trabajo.

La comunicación es vía cliente-servidor mediante una conexión IP y los datos son almacenados en un servidor designado con el nombre de Data Center.

El agente que se instala en el PC, es una aplicación pequeña y liviana que se ejecuta en la estación de trabajo. Esta interactúa con el software administrador de respaldos del servidor permitiendo efectuar respaldos y recuperaciones. A su vez el componente en el servidor, mediante un programa de calendarización permite administrar dichos respaldos a la vez que provee un sistema de registro de eventos.



Principales Beneficios del Respaldo de Estaciones de Trabajo

Ideal tanto para backup de PC como para MAC.

Posibilita al personal de Tecnología de la Información (TI) administrar en forma centralizada los respaldos de datos distribuidos.

Garantiza respaldos rápidos y eficientes sin la acción de usuarios ni la intervención del personal de TI.

Las tecnologías de reducción de datos disminuyen las necesidades de almacenamiento haciendo una utilización del mismo de una manera altamente eficiente.

Los usuarios pueden recuperar los archivos perdidos o dañados sin la asistencia de la mesa de ayuda de TI.

Dependiendo de la configuración implantada, en caso de pérdida de datos posibilita la recuperación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El personal de TI puede administrar en forma flexible la configuración, el tipo de dato a respaldar y el acceso del usuario.